La medida será analizada por la Central de Rondas Campesinas y Urbanas de La Libertad durante su congreso regional en Otuzco.
Para combatir el incremento de los asaltos, extorsiones y el sicariato, la Central Única Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de la región La Libertad ha propuesto en su plan estratégico de este año la implementación de rondas urbanas y campesinas-urbanas en la ciudad de Trujillo.
Así lo informó el presidente de los ronderos, Faustino Guevara Velásquez, quien reconoció que pese a la presencia policial en zona urbana, el caos y la ola criminal siguen azotando a la provincia de Trujillo, ante lo cual se requieren medidas drásticas.
Faustino Guevara detalló que actualmente existen rondas campesinas-urbanas en los distritos La Esperanza y Laredo además de rondas campesinas, en Poroto.
Sin embargo, indicó, se espera extender la organización del pueblo en rondas campesinas para todos los distritos de Trujillo, principalmente en El Porvenir, Moche y zonas desprotegidas en La Esperanza.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia