Foto: ANDINA
Un grupo de universitarios presentó hoy una unidad móvil ecológica, que podría ser empleada para hacer circuitos turísticos por el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, ofreciendo una experiencia agradable a los visitantes y, a la vez, preservando el medio ambiente.

Jonathan Villanueva Amorato, coordinador del proyecto e integrante del círculo científico de estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de Trujillo, dijo que dicho vehículo no utiliza ningún tipo de combustible, por lo no que genera emisiones contaminantes.

Explicó que existe el interés de promover su uso, en un principio, creando un recorrido turístico por los principales atractivos del Centro Histórico de la ciudad norteña como iglesias, casonas y calles.

"Es un vehículo cómodo, fresco y saludable, por lo que creemos que muchos turistas querrán pasearse en estas unidades", indicó.

Precisó que su construcción demandó unos dos mil nuevos soles y trata de revalorar los principales materiales utilizados por los antiguos liberteños como la totora, la madera y otros.

Villanueva indicó que en los próximos días presentarán el proyecto a las principales instituciones involucradas como la municipalidad provincial, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Instituto Nacional de Cultura (INC) para que analicen la propuesta.

- ANDINA