El estado de emergencia tiene vigencia por 60 días en los distritos Cholón y Monzón (Huánuco), provincia de Tocache (San Martín) y Padre Abad (Ucayali). En estos lugares la Policía Nacional mantendrá el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
El Gobierno prorrogó por 60 días a partir de hoy el estado de emergencia en diferentes distritos y provincias de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali, tiempo en que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
En el caso de Huánuco la medida comprende al distrito de Cholón, en la provincia de Marañón; al distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes; y a la provincia de Leoncio Prado.
Igualmente está incluida la provincia de Tocache, en San Martín; y la provincia de Padre Abad, en Ucayali.
Durante la prórroga de la emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
La ampliación fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 023-2012-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En los considerandos de la norma se recuerda que la emergencia se estableció por los desplazamientos de remanentes de Sendero Luminoso y el problema del tráfico ilícito de drogas y sembrío ilegal de hoja de coca.
Con el accionar policial se busca que la población de identifique con el objetivo de la consolidación de la pacificación en las zonas mencionadas y en el país.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia