Próxima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado será en Puno

La finalidad de realizar el Consejo de Ministros Descentralizado en Puno es agilizar los proyectos en beneficio de la población más pobre. La fecha será confirmada próximamente
Referencial/RPP/Luis Idme

El Poder Ejecutivo tiene previsto realizar una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en el departamento de Puno, informó el jefe del Gabinete Juan Jiménez Mayor.

Según dio a conocer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la finalidad de realizar esta reunión es agilizar los proyectos de inversión en beneficio de esta región y de la población más pobre.

Los Consejos de Ministros Descentralizados son un esfuerzo del Ejecutivo por coordinar con las autoridades regionales y locales la ejecución de las obras y proyectos de inversión más urgentes para solucionar los principales problemas de la población y atender sus necesidades, especialmente en sectores importantes como infraestructura, saneamiento, salud, educación, entre otros.

Asimismo, las reuniones sirven también para establecer vínculos de coordinación entre el gobierno central y los gobiernos regionales y locales, los cuales contribuyen a mejorar la gestión del Estado.

Hasta el momento, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, se han realizado ocho Consejos de Ministros Descentralizados en Pasco, Loreto, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Arequipa, Piura y Ayacucho.

El jefe del Gabinete anunció el Consejo de Ministros Descentralizado en el discurso que pronunció en la ceremonia de instalación de la mesa de diálogo para el desarrollo de Corani.

La fecha de la reunión será confirmada próximamente