RPP

Después de seis años de grabaciones este 11 de junio se proyectará la esperada película del Señor de Sipán de Lambayeque, un film singular que tendrá entre los actores estelares a Reynaldo Arenas y Mónica Sánchez.

La película será presentada en el auditorio de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Chiclayo, evento al que han sido invitados las principales autoridades locales, regionales y del mundo de la cultura y la arqueología nacional.

Como se recuerda, en junio del 2007 se inició el rodaje de la película donde se muestra todo el esplendor de la Cultura Moche y sus aspectos étnicos y de expansión territorial.

Durante todo este tiempo cada uno de los escenarios y caracterizaciones fueron supervisadas por el doctor Walter Alva, descubridor del ancestral personaje lambayecano.

“Justo ahora que se cumplen 25 años de su descubrimiento nos parece otro buen acontecimiento, esperamos que tenga acogida”, indicó.

A la proyección también han sido invitados escolares de diversas instituciones educativas, quienes conocerán, con este aporte visual, el importante legado cultural del personaje que permitirá sin duda reforzar su identidad.

Los encargados del evento precisaron que se espera transmitir también vía web el film con otras cadenas internacionales.

Lea más noticias de la región Lambayeque