La publicación del reporte se realizó en el Ministerio de Producción. | Fuente: PRODUCE

El proyecto Kunan desarrolló el reporte sobre el estado del Emprendimiento Social y Ambiental en el Perú, con el apoyo de la Universidad Científica del Sur, Innóvate Perú del Ministerio de Producción, NESsT e Insitum.

El principal objetivo del reporte fue difundir la situación del emprendimiento, así como las historias de sus protagonistas que ya se encuentran cambiando vidas a través de sus negocios

A través de Burana, Rita Maltese desarrolla carteras con internas del Penal de Mujeres en Chorrillos. Marco Piñatelli, junto con Inka Moss, comercializa un excelente fertilizante a nivel global cosechado por comunidades por encima de los 3500 msnm, generando por primera vez un ingreso estable y justo.

La gran mayoría genera ingresos como una micro o pequeña empresa, y menos del 50% tiene la capacidad de medir aquel impacto positivo que la diferencia del resto del sector privado.

Para que este ecosistema se consolide y crezca es necesario generar información que permita conocer y entender el rol y el impacto del emprendimiento social. No solo ello, sino que se necesita contar con las condiciones apropiadas y que cada vez más actores se sumen a esta revolución.

Una revolución que hoy es liderada por los millenials, representando más del 70% de los fundadores o fundadoras de estas iniciativas.

El cierre al evento con un panel enfocado en el rol de los distintos sectores frente al emprendimiento social, moderado por Augusto Townsend y con la participación de Frida Delgado - Vicepresidenta del Directorio del Grupo RPP, Albina Ruiz - Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y Fundadora de Ciudad Saludable, Álvaro Valdez - Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Telefónica y Mónica Vásquez del Solar - Directora Región Andina de NESsT.


¿Qué opinas?