Unos 200 taxistas participaron de la primera charla de información sobre el funcionamiento del proyecto piloto en la ciudad norteña.
El proyecto del Taxi Cívico empezó a funcionar en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, con el fin de reducir el alto índice de extorsiones que sufren a diario los hombres del volante.
Precisamente hoy más de 200 taxistas participaron de la primera charla de información sobre el funcionamiento de este nuevo proyecto piloto, que después del Callao es el segundo a nivel nacional que se implementa para controlar los actos delictivos de robo y extorsión bajo la modalidad de pasajero a bordo.
Juan Vásquez García, dirigente de los taxistas, precisó que este proyecto consistirá en que las unidades estén conectadas con una central de operaciones que funcionará desde la Segunda Dirección Territorial Policial y que realizará el servicio de monitoreo de cada unidad.
Además se colocará una calcomanía en la parte lateral del carro y los conductores contarán con fotocheck y chaleco para que los pasajeros identifiquen seguridad en estas unidades, así como buen trato y calidad de servicio.
Por ahora, cuatro empresas se han sumado al proyecto y se espera que a fin de año participen mil unidades de servicio público.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia