En diálogo con RPP, el capitán de navío Amílcar Velásquez dijo que los buques ya están "ingresando y saliendo" del terminal portuario.
El puerto del Callao reabrió la tarde de este viernes, luego de que cayeran al mar unos cincuenta contenedores que iban a bordo de un buque carguero proveniente de Taiwán.
"A las cuatro de la tarde hemos reaperturado el puerto del Callao", afirmó el capitán de navío Amílcar Velásquez en una entrevista con el programa Economía para todos, de RPP TV.
Velásquez indicó que los buques ya están “ingresando y saliendo” del terminal portuario, realizando sus operaciones comerciales.
Explicó que no se han registrado heridos ni víctimas mortales por este incidente, que se produjo aproximadamente a las 10:00 a. m.
“Ya se ha marcado dónde han caído los contenedores y, en el transcurso de los días, vamos a recuperarlos mediante las aseguradoras respectivas. Por eso, se restringió totalmente el tráfico en la bahía del puerto del Callao”, detalló.
El buque afectado, Ever Lunar, transportaba unos 7 000 contenedores de mercancía, de los cuales 50 cayeron. “No contenían material tóxico”, añadió Amílcar Velásquez.