Puerto Maldonado: delincuentes roban más de 4 millones de soles de banco

Fue la jefa de operaciones del banco que tuvo que llevar el dinero a los delincuentes que tenían en su poder a tres rehenes.

La población de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) se encuentra sorprendida por un hecho que se inició desde ayer en horas de la noche

Según informaron a RPP Noticias, la noche de ayer el administrador del Banco de la Nación de esta ciudad, Martin Echerrobarutia fue interceptado por siete delincuentes en la puerta de su domicilio, a quien lo secuestraron junto a su hija y su empleada.

Recién en horas de la mañana de hoy, los facinerosos hicieron que el administrador se comunicara con la jefa de operaciones del banco, identificada como Carmen Valdívia, a fin que se apersone a su domicilio.

Tras lograr este cometido, los delincuentes obligaron a Valdívia que se dirija al banco y sustrajera el dinero y barras de oro con la amenaza que si informaba del hecho, atentarían contra la menor y la empleada.

La jefa de operaciones del banco logró esta acción pasada las ocho de la mañana y llevando la cifra de cuatro millones de soles y las barras hasta la plaza de armas donde los delincuentes esperaban. Tras dos horas de realizado el hecho, los rehenes fueron puestos en libertad.

A pesar de este hecho, los miembros de la policía no han dado una versión oficial de este suceso, por lo que dicha información fue corroborada por trabajadores y familiares de las víctimas.

Lea más noticias de la región Madre de Dios