Puerto Maldonado: realizan operativo de interdicción a la minería ilegal

Pobladores reclamaron que el operativo se realiza en una zona diferente a donde realmente se realizan los trabajos de minería ilegal.

El Gobierno Central inició un operativo de interdicción a la minería ilegal en la localidad de Huepetuhe, a 230 kilómetros aproximadamente al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Con la presencia de diez vehículos portatropas, tres helicópteros y un numeroso contingente policial, las fuerzas del orden comenzaron con el operativo en esta zona.

Sin embargo, pobladores reclamaron que el operativo se realiza en el corredor minero y no en la denominada "La Pampa", donde se realizan trabajo de minería y existe combustible que es transportado desde la ciudad de Puerto Maldonado.

En tanto, mediante comunicado, la Federación Minera de Madre de Dios denunció el hecho y lo calificó como un atropello cometido por el alto comisionado Daniel Urresti, incluso hacia los mineros concesionados.

El documento agrega que el operativo dejó dinamitados seis campamentos, 14 maquinas pesadas y motores, tanques de combustibles, viviendas y todas las construcciones existentes.

Lea más noticias de la región Madre de Dios