Puno: A cadena perpetua codenan a mototaxista que asesinó a mujer

Nicolás Roger Machaca Chambi, además, deberá pagar 100 mil soles a favor de los herederos de la agraviada.
RPP/Referencial/Blas Condori

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, a través de la Fiscal Adjunta Penal Dionini Humpiri HuamÁn, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado imponga la sentencia de cadena perpetua para Nicolás Roger Machaca Chambi (19), por la comisión del delito de robo seguido de muerte, en agravio de los herederos legales de Flor Ángel Carrizales Paco (45). El hecho ocurrió en febrero del año 2012.

Carrizales Paco fue asesinada y abandonada en la parte posterior de la institución educativa Comercio 32º, ubicada en el barrio Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca; hasta ese entonces, no se había logrado identificar a los autores de este delito.

Sin embargo, las indagaciones realizadas por la fiscalía lograron dar con los autores del hecho; según se conoció en la lectura de sentencia, la víctima arribó a Juliaca proveniente de la ciudad de Arequipa, luego abordó la mototaxi de Nicolás Roger Machaca Chambi.

El mototaxista se desvió en el camino y la condujo hasta donde se encontraba su cómplice EdwinChambi Zela (20), ambos la redujeron en la parte posterior del vehículo menor y, para robarle sus pertenencias (equipaje, tarjetas bancarias, billetera, entre otros), le propinaron numerosos golpes.

Ante la resistencia de la agraviada, los avezados la estrangularon con una soga hasta causarle la muerte; posteriormente, la abandonaron en un desolado lugar.

Machaca Chambi fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (Ex-Capilla) y tendrá que cumplir con el pago de 100 mil soles a favor de la familia de la víctima, dinero que solventará con Edwin Chambi Zela, coautor de este crimen y que fuera sentenciado a la misma pena el pasado 29 de mayo.

Lea más noticias de la región Puno