A solicitud de la Fiscalía Suprema de Control Interno la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno abrió investigación a fiscales por caso "Azangarazo".
La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno, abrió investigación preliminar contra los fiscales Rafael Salazar Peñaloza, Nancy Vargas Arenas y Omar Herrera Corvacho, por los delitos de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales, omisión de denuncia.
El proceso se inició a solicitud de la Fiscalía Suprema de Control Interno por dilatar el proceso del caso “Azangarazo”, en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas a manos de las fuerzas del orden el 24 de junio del 2011.
Esa cuestionable actuación permitió que los investigados entre ellos el ex jefe policial de puno, Raúl Rosas y Enrique Dávila entre otros, aun no sean procesados formalmente, por lo que los fiscales también son acusados de asociación ilícita para delinquir.
Han transcurrido cuatro años de aquella fatídica fecha y la investigación preparatoria todavía no se ha formalizado, resultando cuestionable por ejemplo que el fiscal juan salinas en tan solo dos meses dé por concluidas las investigaciones y peritajes de este complejo caso.
Los deudos de las víctimas cuestionan que los fiscales Rafael Salazar Y Omar Herrera no formalicen la investigación, y peor aún que la fiscal Nancy Vargas por un conflicto de intereses haya dilatado el proceso inhibiéndose recién del caso que pasó a responsabilidad de Ernesto Rojas Cayllahua.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia