Entretanto la Municipalidad Provincial de San Román no cuenta con ninguna opción viable para el recojo de basura que n se realiza por más de un mes.
Un grupo de empresarios dedicados a reciclaje de residuos sólidos de Arequipa, visitaron el ex botadero de basura en la comunidad de Chilla, distrito de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) a fin de recuperar desechos no tratados y evaluaron instalar una planta de reciclaje.
Los especialistas no descartaron la posibilidad de instalar una planta de reciclaje, ya que ayudaría a la descontaminación, hasta que Juliaca cuente con la planta de tratamiento de residuos sólidos gestionada con el Ministerio del Ambiente.
El responsable de la empresa privada dijo que la instalación de una planta les tomaría un tiempo aproximado de 40 días, luego se iniciaría el tratamiento de los residuos sólidos que se encuentra en la zona y los que se recogen a diario en la ciudad de Juliaca.
Entretanto, la Municipalidad Provincial de San Román no encuentra ninguna solución viable al recojo de basura que no se realiza por más de un mes, a falta de un botadero o relleno sanitario, e insiste en utilizar la zona de Chilla para esos fines, a pesar del rotundo rechazo de los lugareños.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia