Puno: Asaltos aumentan por cercanía de la fiesta de la Candelaria

Serenos de la municipalidad de Puno lograron capturar a cogoteros en las calles de la ciudad cuando intentaron fugar.
Blas Condori

Tres asaltos se produjeron este miércoles en diferentes calles de la ciudad de Puno ante la cercanía de las fiestas por la Virgen de la Candelaria. El primero se produjo entre los jirones Lima y Puno cuando la Vilma Rojas Lanza (42) transitaba por el lugar. Ella fue atacada por cuatro jovencitas, al parecer estudiantes, quienes la despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El segundo caso ocurrió entre los jirones El Puerto y Juli, cuando el propietario del auto de placa SU-2989 fue despojado de su vehículo por un hombre en estado de ebriedad, pero con la ayuda de los vecinos lograron capturar al supuesto delincuente.

El tercer caso ocurrió entre la avenida Floral y Costanera. Un hombre que descansaba en una de las bancas con su maletín al lado, fue despojado de la misma por un desconocido, quien fugó del lugar junto con dos de su cómplices.

Tras la rápida intervención de los serenos de la municipalidad provincial de Puno se logró capturar a Jorge Vilca (30), Alberto Andrade (32) y Oswaldo Crúz (37) quienes fueron puestos a disposición de la Policía.

Lea más noticias de la región Puno