Cortes

El gerente técnico de la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR) encargada de la ejecución de la autopista Puno – Juliaca, Manuel Huaco, desmintió que no exista expediente técnico ejecutar la obra, ya que este documento fue aprobado por el Ministerio de Transportes.

En cuanto al saneamiento físico legal de los terrenos, precisó que se ha conversado con los pobladores que colindan con la vía para la liberación de los terrenos a quienes ya se les solicitó que cumplan con la entrega de la documentación para concretar esta formalidad.

En diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, Huaco explicó que el Estado peruano tiene normas muy específicas para el justiprecio de terrenos que ha de adquirir a particulares para ejecutar alguna obra, para cuyo efecto también se cuenta con peritos especializados.

Respecto a los trabajos señaló que se tiene un avance continuo de casi 11 kilómetros, y en los próximos días estarían llegando a 16, obras que estará contantemente supervisada por OSITRAN.
Sobre la advertencia hizo la gerente municipal Enith Montreuel sobre la explotación de material del cerro San Cristóbal, aclaró que no están explotando canteras municipales, sino de un propietario particular con el que se están llegando a acuerdos.

Sin embargo, a través del Rotafono de RPP Noticias la ciudadana María del Pilar Ríos Flores, señaló que no se ha tomado en cuenta a los pobladores del distrito de Paucarcolla y que se derrumbarían casas y causarían otros perjuicios, y que COVISUR rehuyó a reuniones con ellos.

Lea más noticias de la región Puno