Puno: atención fue restringida en hospitales por paro de sector Salud

En el hospital Carlos Monge Medrano De Juliaca se observó un panorama similar, donde las puertas del referido establecimiento permanecieron cerradas y solo se atendieron las áreas críticas.
RPP/Guillermo Achahui/Referencial

El secretario general de los trabajadores de salud del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Raúl Niño De Guzmán, señaló que la atención es este nosocomio es restringida por el paro de 72 horas convocado por la federación unificada del sector Salud.

El dirigente precisó que se ha suspendido la atención en consultorios externos y que solo se realizan atenciones en los servicios de emergencia, hospitalización, sala de operaciones y otras áreas críticas.

Asimismo, indicó que por día se deja de atender a más de 100 pacientes, principalmente a los que cuentan con el seguro integral de salud.

En el hospital Carlos Monge Medrano De Juliaca se observó un panorama similar, donde las puertas del referido establecimiento permanecieron cerradas  y solo se atendieron las áreas críticas.

Cabe recordar, que su medida de protesta obedece al incumplimiento de las mejoras salariales para el sector, el nombramiento de los trabajadores contratados, el incremento del pago de guardias al personal técnico, así como la nivelación del incentivo laboral y el pago de devengados.

 

Lea más noticias de la región Puno