Puno: autorizan intervención de Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía

Así lo determina una Resolución Suprema del Ministerio de Defensa, publicada este lunes en el diario oficial El Peruano.
Foto: Referencial

El Ministerio de Defensa autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú en el distrito, provincia y departamento de Puno, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al documento, las Fuerzas Armadas “pueden actuar excepcionalmente en apoyo a la Policía Nacional del Perú para la protección de instalaciones estratégicas para el funcionamiento del país y servicios públicos esenciales”.

“La intervención de las Fuerzas Armadas no implica en modo alguno restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte”, agrega la publicación.

La Resolución Suprema está firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez, y por los ministros de Defensa, Jaime Thorne, y del Interior, Miguel Hidalgo.