Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Puno: Aymaras acatarán paro preventivo de 24 horas

RPP/Blas Condori
RPP/Blas Condori

La medida tiene como finalidad solicitar al presidente de la República, Ollanta Humala, el cese definitivo de la persecución a los dirigentes aymaras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hermes Cauna Morales, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno, refirió que los dirigentes aprobaron el paro preventivo de 24 horas el próximo viernes 20 de julio.

La medida de fuerza es con la finalidad de solicitar al presidente de la República, Ollanta Humala, el cese definitivo de la persecución a los dirigentes aymaras de Puno, la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Váldes, y la solidaridad con los pobladores de Cajamarca, Espinar, el Sutep y el levantamiento de la zona de emergencia.

Esta paralización se realizará con bloqueos de las vías de comunicación en toda la zona sur de la región Puno para ser escuchados por el mandatario que ha olvidado su compromiso con la región de puno, reiteró Cauna.

Lea más noticias de la región Puno

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA