Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Juliaca mostró cuestionó que por este descuido Bolivia quiera implementar primer gasocentro.
El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Juliaca, Miguel Ocampo Portugal, lamentó que por la desidia del Gobierno regional y las Municipalidades provinciales de Puno y San Román no se ha implementado los dos gasocentros proyectados para esta región altiplánica.
Recordó que para que este proyecto sea ejecutado por la empresa Graña y Montero ambas comunas ediles debieron entregar los terrenos saneados y así tener gas virtual en las ciudades de Puno y Juliaca.
“En Cusco, Apurímac y otras regiones se ha avanzado bastante con el tema de los terrenos”, dijo Ocampo Portugal, cuestionado que ahora sea Bolivia quien pretenda implementar el primer gasocentro en la región Puno.
Cabe mencionar, que el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha expresado no solo la voluntad de su país de exportar implementar una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Juliaca, sino también de ser proveedor de energía para el Perú.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia