Brigadas de vacunación saldrán de nuevo a realizar un barrido en diferentes sectores de las provincias de San Román y Puno.
El Jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Percy Miranda, agradeció la respuesta positiva de la ciudadanía a la campaña de vacunación canina desarrollada este fin de semana que sobrepasó el 70%.
El médico precisó que entre las provincias de Puno y San Román se alcanzó vacunar a 55 mil 570 canes.
Esta semana volverán a salir las brigadas de vacunación a hacer un barrido en sectores como plazas, mercados y demás zonas estratégicas, para cumplir con las metas establecidas.
Miranda recordó que la rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la mordedura de un animal infectado, que luego sube al cerebro y mata la persona que lo padece, por eso pidió a la ciudadanía tomarse en serio esta campaña y vacunar a sus perros.
Asimismo, precisó que el contagio de la rabia se produce con la mínima mordedura del animal infectado en la piel del humano, por lo que en caso de ser mordido recomendó lavar la herida con abundante agua y jabón e ir de inmediato a un establecimiento de salud.
Lea más noticias de la región Puno