Puno: centro poblado Puerto Manoa busca anexarse a Madre de Dios

Señalan que en esta zona de la selva puneña prácticamente no existe presencia del Estado, por lo que ha sido tomada por productores cocaleros.
Referencial

Una comitiva de autoridades del centro poblado de Puerto Manoa, del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (región Puno) viajarán a Lima para solicitar ser anexados al departamento Madre de Dios al considerar que fueron olvidados por las autoridades puneñas.

El alcalde menor del centro poblado de Puerto Manoa, Julián Sonco Chambi, señaló que en esta zona de la selva puneña prácticamente no existe presencia del Estado, por lo que ha sido tomada por productores cocaleros, pero que no se oponen a su actividad. 

La autoridad edil dijo que necesitan puentes, caminos vecinales, y apoyo para los productores de cultivos alternativos que producen piña, papaya, café, cacao, yuca, entre otros.

Entre los proyectos truncos que no ha ejecutado el gobierno regional indicó que están: el puente Oroya para cruzar el río Inambari, la construcción de la carretera en los sectores  Trinchera – Chaspa Chico – Boca Trinchera.

Por su parte, el presidente de las rondas campesinas del distrito de San Gabán, Rolando charpa Sucari indicó que ya no creen en el gobierno regional de Puno por lo que viajarán a Lima para reunirse con funcionarios  del Ministerio de Transportes y DEVIDA. 

 

Lea más noticias de la región Puno