Claudia Coari expresó su indignación porque considera que no se priorizo proyecto para la agricultura, descontaminación y medioambiente.
Tras la designación de mil 978 millones de soles para el años fiscal 2015 en la región Puno, Rubén Condori Cusi, presidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la República, consideró que se ha considerado proyectos de jerarquía nacional.
Tales aseveraciones surgieron en respuesta a algunos de sus colegas de la bancada puneña con quienes tuvo discrepancias, a lo que Condori manifestó que el presupuesto fue propuesto y aprobado en consenso que será transferido en el transcurso del año.
Respecto al tema de la descontaminación del río Coata, señaló que hay una propuesta para la compra de una draga, además de un presupuesto adicional implementación para un pabellón de la Universidad Nacional e Juliaca, 7 millones para mejora es estadio de la universidad de Puno y otras obras de infraestructura educativa.
La congresista Claudia Coari manifestó su indignación por dicho monto, que en su opinión, debió ser mayor y asignarse mayor presupuesto para el sector agropecuario y medioambiente. “Sigue imperando el centralismo”, expresó la parlamentaria.
A su turno, el analista Gustavo Flores consideró de estos casi 2 mil millones son importantes por lo que no se debe ser mezquinos, “lo que pasa es que se tiene un atraso de inversión de 9 millones de soles, pero esto es un gran avance”, señaló pidiendo también que no descuiden las gestiones.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia