La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, estuvo en Juliaca para anunciar también mejoras en el hospital III de esta localidad.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, en su arribo a Juliaca (región Puno) anunció que el hospital del Altiplano nivel IV, que será de alta complejidad, empezará a construirse aproximadamente en junio del 2017.
Precisó que actualmente se encuentra en etapa de aprobación de perfil de inversión pública, posteriormente se espera la factibilidad y luego la licitación para la obra; asimismo indicó que este hospital se construirá en Puno y ya no en Juliaca.
Por su parte, Jesús Cáceres Díaz, gerente de la red asistencial Puno, indicó que se invertirá más de 333 millones de soles en infraestructura y equipamiento médico, beneficiando a 250 mil asegurados de Juliaca y Puno.
Este hospital de alta complejidad contará con 190 camas hospitalarias, 37 consultorios, un servicio de emergencia con seis tópicos, 20 camas de observación y una sala de trauma shock, así como una unidad oncológica para pacientes con cáncer y un centro de hemodiálisis.
También contará con cinco salas quirúrgicas, un centro obstétrico con dos salas de partos y una sala de neonatología; así como equipos de alta tecnología como ecógrafo, mamógrafo, tomógrafo y resonador magnético, los cuales son importantes para el diagnóstico y tratamiento.
Baffigo acotó también que este hospital juliaqueño será líder en lo que hospitales informatizados se refiere, con historias clínicas electrónicas, y la ampliación de servicios de neonatología, ayuda al diagnóstico, gineco- obstetricia, y el centro quirúrgico en el que se ha invertido 5 millones de soles.
Lea más noticias de la región Puno