Puno: Continúa detenido médico que cobró por realizar una cesárea

Román Canaza, quien cobró S/.500 por una cesárea, es acusado de cohecho y su situación jurídica se determinará este jueves en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El médico Román Canaza Apaza continúa detenido en la carceleta del Poder Judicial de la provincia puneña de San Román tras haber sido denunciado por cobrar S/.500 por una cesárea en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El dinero le fue solicitado Wili Mamani Calsina, esposo de Esmeralda Oblitas Calsín, quien luego de entregarle S/.250 al galeno, este le dijo que deje el resto del dinero a su secretaria.

Al no poder conseguir lo restante se constituyó  al Ministerio Público a denunciar el caso y tras pactar un encuentro con el médico en pleno centro de Juliaca hizo el pago respectivo.

En ese instante hicieron su aparición personal del Ministerio Público y encontraron en sus bolsillos los billetes que fueron constatados con fotocopias.

Román Canaza Apaza es acusado de cohecho y su situación jurídica recién se determinará este jueves en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca.

Lea más noticas de la región Puno