Familiares de paciente buscaban asentar su reclamo porque no lo atendieron en servicio de emergencia por no tener dinero a la mano.
Tras no ser atendido en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, familiares Smith Chipana (26) pusieron al descubierto que esta entidad de salud no contaba con el libro de reclamaciones, pues el personal no pudo hallarlo para que asentaran sus reclamos.
La madre del joven que trabaja para la Corte Superior de Justicia de Puno, tuvo que acudir al director del referido nosocomio, Roel Oré, para que ejercer su derechos reclamo y ordenó que le dieran el libro de reclamaciones; sin embargo éste no fue hallado.
Efectivos de la Serenazgo Municipal trajeron al joven en estado inconsciente al referido nosocomio, sin embargo, le negaron la atención porque en el momento no tenía dinero para pagar por el servicio de emergencia.
No obstante, cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) señaló todos los establecimientos de salud están obligados atender a pacientes por el servicios de emergencia sin mediar condicionamientos de pagos, o de lo contrario serán pasibles de una multa.
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