Dirigentes dieron ultimátum a la PCM para tratar problemática de la contaminación de la cuenca del Ramis.
El presidente de los afectados por la contaminación de la cuenca del Ramis en la zona norte de la región Puno, Vladimir Mamani Cruz, informó que tras una reunión decidieron darle un ultimátum a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que hasta el 30 de junio atienda su problemática.
El dirigente señaló que para esta reunión solicitaron la presencia de dos ministros, a fin de que concreten la instalación de una mesa de alto nivel; sin embargo, no se hicieron presentes.
Ante este desplante, los dirigentes señalaron que de no mostrar preocupación por este tema acataran un paro indefinido y no descartan que se repita una gesta social similar al “Azangarazo" del 2011.
Mamani Cruz precisó que se está postergando su medida de lucha por las actividades conmemorativas que se cumplirán en memoria de las víctimas del 24 de junio del 2011, fecha en la que murieron seis personas en Juliaca y quedaron heridas más de 30.
Cabe recordar, que el "Azangarazo" representó una lucha social en contra la minería informal e ilegal que ha contaminado la cuenca del río Ramis, dejando muerte de animales, áreas de cultivo infértiles y estragos en la salud de los pobladores.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia