Puno: En Chucuito denuncian entrega de obra inconclusa por el PELT

Los pobladores del distrito de Chucuito denunciaron ante la Procuraduría Pública Anticorrupción presunta malversación de fondos
Referencial

Los pobladores del distrito de Chucuito, provincia de Puno, denunciaron una presunta malversación de fondos por parte del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) en la ejecución de la obra denominada Mejoramiento de Laboratorio de calidad de aguas y suelos en esa jurisdicción.

Leonardo Flores Flores, poblador denunciante, señaló que la obra con un presupuesto de más de un millón 500 mil soles inició el 15 de julio del 2012 y debió ser concluida el 15 de octubre del mismo año.

Sin embargo, la obra debió ampliarse alrededor de 60 días, siendo concluida el 31 de diciembre del año pasado. Pese al anuncio por parte de los funcionarios del PELT de su conclusión, la obra aun no fue terminada, señaló Flores Flores.

Dijo que físicamente la obra se encuentra en un 60 % de avance y que todavía falta el techado de la misma, por lo que denunció el hecho ante la Procuraduría Pública Anticorrupción para las investigaciones correspondientes.

Lea más noticias de la región Puno