Puno: Encarcelan a joven por robar celular a menor de edad

Juzgado dicta seis de meses de prisión preventiva contra Julio Cesar Calsin Gutiérrez de 19 años por presunta comisión del delito de hurto agravado.
Referencial

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno ordenó prisión preventiva por seis meses contra Julio Cesar Calsín Gutierrez de 19 años, acusado de la presunta comisión del delito de hurto agravado en contra de la menor C.P.B de 14 años. 

La fiscal Giuliana Estrada Sucari informó que el último 29 de octubre, en horas de la mañana, la menor se trasladaba en una movilidad de transporte público que brinda servicio en la ruta Nº 20 en la ciudad de Puno y que cuando se disponía a bajar por inmediaciones de la avenida La Torre, se percató que le habían sustraído su teléfono celular, que posteriormente fue encontrado entre las pertenencias de Calsín Gutierrez.

La fiscalía argumentó el pedido de prisión preventiva invocando a lo prescrito en la nueva Ley Nº 30076, que modifica el Código Penal.

Cabe precisar que esta ley modificó el artículo 186 de la normativa penal, considerando como hurto agravado (con una pena no menor de cuatro años), el delito cometido en agravio de menores de edad, personas con discapacidad, mujeres en estado de gravidez y adultos mayores.

Lea más noticias de la región Puno

 

 

Sepa más: