RPP/Referencial

La esposa del alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, Grimanesa Rado Miranda, señaló que teme por su vida y la de su hija de tres años de edad, tras ser arrastrada por el vehículo en estaban a bordo los asesores del burgomaestre Nancy Quito Tito, y Jorge Rojas Díaz.

Rado Miranda, precisó que teme por su vida y por la de su menor hija de tres años de edad, ya que nuevamente podría ser víctima de amedrentamiento por Quito Tito quien y el entorno del alcalde, ya que antes fue en dos oportunidades ya fue agredida por la mencionada asesora.

Considera que la referida asesora actuó así porque él alcalde le ha otorgado mucho poder, por lo que se toma atribuciones que no les corresponden habiendo incluso condicionado a los militantes del partido PICO que no la tomen en cuenta.

Grimanesa ya denunció el hecho por tentativa de homicidio, mientras se recupera en una clínica particular donde le diagnosticaron politrautamismo, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve y la luxación de dos costillas.

Por su parte, el burgomaestre juliaqueño señaló que prefiere no dar más detalles al respeto por ser un tema muy delicado, pero aseguró que cumplirá con la asistencia a su cónyuge y su menor hija.

Lea más noticias de la región Puno