También disponen investigar a los alcaldes de Azángaro, San Antón, Asillo, Potoni y Samán por agresión a policías.
A través de la disposición 011 – 2014 de la Segunda Fiscalía Corporativa de San Román se formalizó la denuncia por el delito de homicidio calificado contra miembros de la Policía Nacional por la asonada denominada el “Azangarazo” ocurrida el 24 de octubre del 2011.
Son acusados de la muerte de seis ciudadanos y más de 60 heridos el exjefe del Frente Policial de Puno, Ever Raúl Rosas Bejarano; el exjefe de la División Policial de Juliaca, Enrique Dávila Ordoñez; Manuel Guillén Aro, adjunto al Comando Conjunto y Oscar Espinoza Herrera, jefe de la Dinoes.
Asimismo, se dispuso investigar al exjefe de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano de Puno, Wilman Andina Benavides, como autor primario contra la vida el cuerpo y la salud de las víctimas.
De otro lado, se dispone investigar a los alcaldes de Azángaro, Efraín Murillo; de San Antón, Victor Mita Barrionuevo; de Asillo, Víctor Cutisaca Sucari; de Potoni Julia Mendoza; Grumaldo Valdivia de Muñani, Javier Gabriel Amaru de Samán y Rómulo Condori de Achaya por la agresión a policías.
El abogado de la Asociación del 24 de Junio del 2011, Carlos Torres Rodríguez, señaló que el trabajo de dos años y ocho meses está dando frutos encontrando justicia para los deudos de Félix Edwin Hirpanoca Turpo, Petronila Coa Huanca de Quispe, Raúl Cancapa Huaricallo, Antonio Campos Huanca, Gregorio Huamán Mamani y Javier Perlacio limachi.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia