Puno: incautan tres camiones con mercadería de contrabando

Efectivos de la Policía y la Fiscalía en Delitos Aduaneros realizaron intervenciones en la vía Puno Desaguadero y en Juliaca.
Cortes

Efectivos de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía en Delitos Aduaneros realizaron un operativo en la vía Puno – Desaguadero y dos en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, lográndose incautar vehículos, víveres, ladrillos y tejas de contrabando. 

La primera intervención realizada en el kilómetro mil 460 de la vía Puno – Desaguadero, donde se intervino a un Fuso de placa de rodaje W3D – 893 cargado ladrillos y tejas de procedencia boliviana, lográndose detener al chofer Hugo Holguín (45).

El vehículo estaría valorizado en 30 mil dólares y los ladrillos y tejas en aproximadamente 3 mil nuevos soles, los mismos que fueron conducidos al cuartel Pumacahua del distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito.

Entre tanto en Juliaca, en medio de enfrentamientos entre las avenidas Normal y Abancay se incautó un camión huida de matrícula V3X – 916 cargado de productos como fideos, gaseosas, jugos y otros que fueron esparcidos por la vía tras la gresca entre policías y contrabandistas.

Además entre lo jirones Sucre y Túpac Amaru se intervino al camión de placa V5Q – cargado de ladrillos. En ambas intervenciones estuvo el fiscal de delitos aduaneros Nick Pari Apaza.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Juliaca, Milton Rondón Andrade, señaló que está en estudio la instalación de las bases policiales contra el contrabando, pero que todavía no se da la determinación.

Lea más noticias de la región Puno