Director del centro de estudios responsabiliza por traficantes de terrenos y prevé viajar a Lima ante inacción de autoridades sobre el caso.
Más de mil 500 invasores este fin de semana irrumpieron en el los terrenos del instituto tecnológico José Antonio Encinas de Puno, ubicado en el sector Quivillani, en la comunidad Perú, dejando más de 20 casas destrozadas, animales muertos y personas agredidas.
Según indicó Percy Vásquez, director de esta institución, saquearon cerca de 35 alpacas, golpearon violentamente a los moradores de la zona entre ellos la ciudadana Juana Antonia Mamani, de 90 años de edad, a quien además la despojaron de su humilde vivienda.
Vásquez responsabiliza de estos hechos a Nicanor Flores, a quien acusa de entregar estas tierras con documentos falsos a los presuntos invasores, quienes ilegalmente querrían poseer los terrenos que también tienen en disputa con la universidad nacional del altiplano.
Señaló que los sábados y domingos personas procedentes de Chucuito, Yunguyo, Pomata, Zepita y otras de la zona sur de la región, quienes van a la zona a bordo de camionetas y otro vehículos, ¿cómo la policía permite su ingreso sin decir nada?, se preguntó el director del instituto del JAE.
Precisó que son más de 300 hectáreas de la que están en posesión por más de 40 años, y que la policía, la procuraduría y el ministerio público tendrían pleno conocimiento, así como de las acciones de estas mafias de traficantes de terreno sobre quienes considera no hacen nada.
Ante lo que considera inacción de las autoridades, manifestó que prevén viajar a la ciudad de Lima y solicitar el apoyo de los congresistas, ya que han perdió confianza en el Ministerio Público, La Policía Y La Procuraduría.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia