Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Puno: invasores destrozan bienes de instituto tecnológico JAE

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Director del centro de estudios responsabiliza por traficantes de terrenos y prevé viajar a Lima ante inacción de autoridades sobre el caso.

Más de mil 500 invasores este fin de semana irrumpieron en el los terrenos del instituto tecnológico José Antonio Encinas de Puno, ubicado en el sector Quivillani, en la comunidad Perú, dejando más de 20 casas destrozadas, animales muertos y personas agredidas.

Según indicó Percy Vásquez, director de esta institución, saquearon cerca de 35 alpacas, golpearon violentamente a los moradores de la zona entre ellos la ciudadana Juana Antonia Mamani, de 90 años de edad,  a quien además la despojaron de su humilde vivienda.

Vásquez responsabiliza de estos hechos a Nicanor Flores, a quien acusa de entregar estas tierras con documentos falsos a los presuntos invasores, quienes ilegalmente querrían poseer los terrenos que también tienen en disputa con la universidad nacional del altiplano.

Señaló que los sábados y domingos personas procedentes de Chucuito, Yunguyo, Pomata, Zepita y otras de la zona sur de la región, quienes van a la zona a bordo de camionetas y otro vehículos, ¿cómo la policía permite su ingreso sin decir nada?, se preguntó el director del instituto del JAE.

Precisó que son más de 300 hectáreas de la que están en posesión por más de 40 años, y que la policía, la procuraduría y el ministerio público tendrían pleno conocimiento, así como de las acciones de estas mafias de traficantes de terreno sobre quienes considera no hacen nada.

Ante lo que considera inacción de las autoridades, manifestó que prevén viajar  a la ciudad de Lima y solicitar el apoyo de los congresistas, ya que han perdió confianza en el Ministerio Público, La Policía Y La Procuraduría.    

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA