Referencial/Captura RPP TV

La abogada Carmen Hualla Muriel, detenida por ser acusada de formar parte del grupo terrorista Sendero Luminoso bajo la fachada de la organización Movadef, retornó hoy a Juliaca (Puno) luego que el Poder Judicial cambió su detención por comparecencia restringida.

En el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, los familiares y simpatizantes de Hualla Muriel aguardaban ansiosos su llegada, para luego ser recibida entre aplausos y arengas.

La abogada manifestó que apeló la medida y que su detención, junto a más de 20 de sus correligionarios, fue una cortina de humo para tapar algunos actos irregulares que ocurrían en el gobierno como las negociaciones con Inter Oil,  la compra de vehículos para funcionarios públicos, entre otros.

Además, señaló que al margen de sus ideas, vivimos en un Estado de derecho y que se debe respetar el orden constitucional, ya que nunca estuvo en la clandestinidad. “Esta es la sexta vez que me detienen y nunca me comprobaron nada “, dijo sobre los cargos de terrorismo que pesan en su contra.

Lea más noticias de la región Puno