Andina/Referencial

Un presunto ladrón murió ajusticiado y enterrado en manos de los pobladores del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, tras ser acusado de robar 5 mil soles de la vivienda de un poblador.

El hecho aproximadamente a las 7 de la noche del último domingo, cuando los pobladores capturaron al facineroso por inmediaciones del barrio alto Huáscar y lo llevaron al barrio San José para que delate a sus cómplices; sin embargo, al no confesar, lo trasladaron al parque minero, donde le propinaron una dura paliza. 

La turba, entre ellos varios mineros en estado ebriedad, arengaba justicia incitando al ajusticiamiento del presunto delincuente, e incluso impidieron la intervención de la Policía Nacional para evitar -según ellos- que sea liberado y siga cometiendo sus fechorías.

El sujeto aún con signos vitales, fue cubierto con nieve falleciendo en el lugar. Aproximadamente a las 6 de la mañana, sus familiares lo reconocieron como Ricardo Luque lampa, de 27 años de edad, quien sería natural del distrito de crucero, provincia de Carabaya.

Lea más noticias de la región Puno

Sepa más: