Puno: piden investigar muerte de mujer que dio a luz en hospital

Madre dio a luz en Yunguyo pero por complicaciones fue trasladada a Puno, en donde falleció la madrugada de este jueves.
RPP/Referencial

Una mujer falleció en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno en circunstancias aún no esclarecidas, luego de haber dado a luz en el distrito de Unicachi, provincia de Yunguro, y haber sido derivada al nosocomio mencionado.

El hecho lo denunció el esposo de la fallecida, identificado como Hipólito Urrutia, quien procede del mencionado. Él pidió que los médicos del hospital expliquen las razones del deceso de su esposa Natividad Tito Condori (36).

El hecho se produjo luego que su pareja diera a luz por parto normal en el hospital de Unicachi durante la madrugada del miércoles último, pero después presentó abundante sangrado, por lo que fue derivada en una ambulancia al referido nosocomio puneño en donde finalmente le informaron del fallecimiento de su pareja.

Urrutia asegura que su difunta cónyuge cumplía con sus controles prenatales y tuvo un parto normal.

Por otro lado, el director regional de Salud, Leopoldo Tuni Valdivia, lamentó el fallecimiento de la madre y señaló que se ha dispuesto la realización de una auditoría clínica para determinar las causas exactas del fallecimiento de la misma.

Lea más noticias de la región Puno