Puno: pobladores bloquean vías de acceso a Putina y Huancané

Cerca de 500 pobladores del distrito de Huatasani exigen la pronta conclusión de 2 kilómetros de un tramo de la carretera urbana San Miguel - Santa Rosa de Huatasani.
Martin Mamani/ Cortes

Cerca de 500 pobladores del distrito de Huatasani, en la región Puno, han bloqueado con piedras las vías de acceso que une a las provincias de Putina y Huancané con este distrito.

Ellos demandan al gobierno regional la pronta conclusión de 2 kilómetros de un tramo de la carretera urbana San Miguel - Santa Rosa de Huatasani, que fue abandonado desde la gestión del expresidente regional de Puno, Pablo Hernán Fuentes Guzmán.

Han anunciado además, que luego de tomar su desayuno en la olla común que están realizando, marcharán cerca de 48 kilómetros hacia la provincia de Huancané, para entrevistarse con el alcalde Faustino Mamani Pilco y solicitar que los apoye con esta gestión.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha desarrollado ningún tipo de enfrentamiento, a pesar que los manifestantes pintan los vehículos que pretenden pasar.

Lea más noticias de la región Puno.