Exigen la conclusión de la carretera Santa RosaÂSan Miguel de Huatasani, que es postergada desde la anterior gestión regional.
Con bloqueo de vías y movilizaciones, los pobladores del distrito de Huatasani, provincia de Huancané (Puno), cumplieron el primer día del paro de 48 horas programado para el 18 y 19 de julio en demanda de la conclusión de la carretera Santa Rosa – San Miguel de Huatasani.
El presidente del comité de lucha de Huatasani, Eufracio Mamani Quispe consideró una vergüenza que desde la gestión de Hernán Fuente Guzmán no se concluya esta vía de casi dos kilómetros, que de acuerdo al expediente técnico tenía un presupuesto de 5 millones 195 mil 820,89 soles.
También consideró como una burla la actitud del presidente regional Mauricio Rodríguez, quien luego de colocar la primera obra los primeros días de julio, recientemente les habría indicado que no hay presupuesto para dicha vía.
Sobre el olvido de esta vía que une a las provincias de Sandia y la Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, Rodríguez culpó a su antecesor por obviar extrañamente este tramo cuando se ejecutó la carretera Huancané- Putina.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia