Puno: Pobladores dialogarán con comisión por proyecto Inambari

Pobladores piden cancelación del megaproyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari y cese definitivo de concesiones mineras en la región. Más de 150 transportistas están varados en vía que conecta Puno con Madre de Dios.

Referencial

Pobladores de la provincia de Carabaya (Puno) y de sus distritos se preparan para asistir a la reunión con una comisión procedente de Lima, con el fin evaluar la construcción del megaproyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari.

El diálogo se llevará a cabo el próximo lunes en el cuartel Bolognesi de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, informó el corresponsal de RPP Noticias.

Los dirigentes de Carabaya y sus alrededores esperan que las autoridades solucionen el pedido de la agenda referido a la cancelación del megaproyecto en mención y el cese definitivo de las concesiones mineras en la región.

Mientras tanto, aún continúan varados en la carretera Interoceánica más de 150 vehículos que transportan alimentos perecibles. Dicha vía conecta las regiones de Puno y Madre de Dios y los viajeros realizan ollas comunas; muchos de ellos están acompañados de sus menores hijos.

Por ello, solicitaron al presidente de la República Alan García que solucione el bloqueo de esta vía para retomar su viaje.

Como se sabe, los pobladores han bloqueado dicha carretera desde el miércoles.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional