Puno: pobladores hacen plantón por vacancia del alcalde de Lampa

Pobladores y trabajadores nombrados de la Municipalidad también tomaron local en la ciudad de Lampa.
Referencial/RPP/Randy Mendoza

Ante la crisis de ingobernabilidad que se vive en la ciudad de Lampa, los pobladores hicieron un plantón en el local del Jurado Electoral Especial de Puno exigiendo el pronunciamiento sobre la vacancia de su alcalde prófugo José Luis Hañari Monzón.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), Eloy Pelayo Tumi señaló que desde hace tres meses el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se pronuncia sobre la vista de causa del referido burgomaestre, agravando la crisis de gobernabilidad que se vive en esta localidad.

Asimismo, señaló que desde la clandestinidad, Hañari Monzón estaría realizando movimientos económicos en la comuna edil por casi un millón de soles, pero no se sabe en qué están siendo invertidos.

Entretanto en Lampa, servidores ediles y algunos pobladores tomaron el municipio exigiendo también que el Poder Judicial tarifique los nueve meses de prisión preventiva para el burgomaestre acusado del delito de peculado doloso por una obra fantasma en la comunidad de Chuñopampa.

Lea más noticias de la región Puno

Sepa más: