El alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Rosa, en la provincia de Melgar, asegura que se puede dar cobertura a afectados por bajas temperaturas.
En la presentación de las bodas de oro de la feria ganadera artesanal del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno, el alcalde de esta localidad, Filiberto Tacca Navarro, señaló que los productores están dispuestos a venderle pacas de avena al Estado.
El burgomaestre alcanzó esta propuesta ante el incumplimiento del gobierno central en atender a algunas poblaciones afectadas por las bajas temperaturas, por lo que los productores de esta zona podrían venderle al Estado estas pacas a cinco nuevos soles para completar la distribución.
“Se tenía que entregar pacas para 700 productores, luego eran 600 y finalmente se consideró a 400 para que lo recojan en Vilque”, dijo la autoridad edil, señalando que a pesar de haber tenido buena producción de avena forrajera fueron considerados en la entrega de esta ayuda humanitaria.
De otro lado, mencionó que en la referida feria se entregará vehículos Forland a los productores ganaderos en las categorías de vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos, así como motos lineales y demás implementos agrícolas.
Asimismo indicó que se invertirá 320 mil nuevos soles para el mejoramiento del recinto ferial, mientras que los premios serían un aporte de la empresa privada.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia