En reuniones a realizadas en la tarde se realizaron coordinaciones finales con gremios de transportistas el Sutep y otros.
A un día del paro de 48 contra el proyecto Tía María en la provincia de Islay, (región Arequipa), diferentes organizaciones de la sociedad civil de varis provincia de la región Puno aseguraron su participación en esta medida de protesta.
El presidente del Frente Regional de defensa de los Intereses de la Región Puno, Luis Mamani, señaló que a nivel del gremio de construcción civil se ratificó que se acatará el paro, mientras que se ultiman detalles con organizaciones de transportistas y otros para sumarse a la protesta.
Por su parte, Jose Carlos Sucari, presidente de las cuatro zonas de Juliaca, tras una reunión ampliada manifestó que habrá piquetes de huelguistas en cada sector de la ciudad, y posteriormente se realizará una movilización.
En Azángaro, el presidente de los afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, Vladimir Mamani, confirmó su participación en los dos días de paro; al igual que dirigentes de Lampa, Moho e Ilave.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia