Contraloría de la República identifica 16 observaciones que pone en riesgo la obra del drenaje pluvial de Juliaca.
De acuerdo a un informe de los auditores del Órgano de Control Institucional (Oci) de la Municipalidad Provincial de San Román, dependiente de la Contraloría General de la República, se han identificado 16 observaciones que ponen en riesgo laa obras del drenaje pluvial de juliaca.
Entre los aspectos más relevantes, tiene que ver con los trabajos de encofrados en la avenida San Martín, los que estarían oxidados porque fueron colocados a pocos días de la inspección; asimismo, se habría reducido las dimensiones del dren que dificultaría la limpieza y mantenimiento del canal.
En las zonas “B”, “C” y “E”,se tiene proyectado el cruce de drenes por la línea férrea y en caso de la vía Juliaca-Lampa por la vía asfaltada, pero ninguno de éstos tienen autorización para su ejecución, y en caso de concretarse, la empresa pediría ampliación de plazos.
Otra observación grave tiene que ver con el incumplimiento contractual del consorcio Uros respecto a la no convocatoria de profesionales y técnicos con la suficiente experiencia. La empresa dispuso a 19 profesionales, pero muchos de éstos no estaban en la obra al momento de las inspecciones.
Asimismo, las cuatro empresas sub contratadas por el consorcio español tampoco tendrían especialistas y no pagarían a sus trabajadores. Además, la supervisora no tendría los equipos para una ejecución adecuada de la obra que tiene casi 190 millones de soles de inversión.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia