Privado

 

La elección de la Reina del Folclore 2013, por  motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, ha sido empañada por una serie de cuestionamientos en contra  de Estefany Marroquín Wagner, representante del conjunto folclórico Caporales Centralistas, y ungida como la soberana del certamen.

Tras su elección se conoció que la joven habría incumplido las bases del certamen de belleza, organizado por la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno  (FRFCP), desarrollado el 26 de enero en el coliseo cerrado de la ciudad.

Estefany Marroquín no es natural de Puno y sus padres tampoco son nacidos en la región, como lo revelan los datos obtenidos a través del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), por lo que se infringió una de las bases del certamen.

La todavía soberana del folclore 2013 tampoco reside en Puno, lo que ha desatado una serie de opiniones en contra de su elección como reyna representante de la belleza puneña que engalanará las actividades por la festividad Virgen de la Candelaria.

Lea más noticias de la región Puno