Puno: renuncia regidor encargado del Municipio de Lampa

En asamblea de pobladores obligaron a Remigio Aguilar Apaza a pedir perdón por aparentemente obrar a nombre de alcalde prófugo.
Referencial/RPP/Juan Cabrejos

En medio de una asamblea popular realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Lampa (Puno), el cuarto regidor de esta localidad, Remigio Aguilar Apaza, fue obligado a renunciar al ser acusado de obrar a nombre del prófugo alcalde, José Luís Hañari Monzón.

Aguilar Apaza había sido designado en la alcaldía desde la clandestinidad por la referida autoridad edil, quien incluso todavía estaría despachando y haciendo gestiones, según denunció en presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa, Eloy Tuni Pelayo.

Asimismo, los lugareños permanecieron frente a la comuna edil e incluso pernoctaron fuera de ese recinto municipal, exigiendo que le teniente alcalde, Ali Charca, tome el cargo de alcalde, así como la renuncia del gerente municipal, César Augusto Condori, por ser allegado al burgomaestre sobre quien pesa prisión preventiva.

Ante esta situación, a lareunión acudieron el gobernador provincial, Gonzalo Soto Tuni; el jefe  del Módulo Defensorial de Juliaca, Jacinto Ticona Huamán y la fiscal mixta, Hortencia Jove.

Lea más noticias de la región Puno