Puno: requisan animales silvestres en cautiverio por municipalidades

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR inició proceso sancionatorio a municipalidades provinciales de Sandia y Puno.
RPP/ Yesenia Moreno/Referencial

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, requisó animales silvestres que se encontraban en cautiverio en zoológicos improvisados, administrados por municipalidades de la región Puno.

De esta manera, las autoridades de SERFOR intervieno el mini zoológico, ubicado en el Parque del Niño, que se encontraba a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno; mientras que en la provincia de Sandia se procedió de la misma forma, e incluso ya se habían reportado quejas por maltrato animal. 

La asesora jurídica del SERFOR, Sara Valencia Escobedo, indicó que también se intervino a un ciudadano en Desaguadero, provincia de Chucuito, quien se encontraba en posesión ilegal de una vicuña.

La funcionaria precisó que por la posesión ilegal de estos animales y por tenerlos en cautiverio se inició el proceso sancionador contra las autoridades ediles de Sandia y Puno, al igual que el ciudadano que tenía la vicuña en Desaguadero. 

 

Lea más noticias de la región Puno