Singulares personajes de las trece provincias de la región surandina expresaron su oposición a la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari.
Sabios Andinos de las trece provincias de la región Puno expresaron su oposición a la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari porque el proyecto destruiría gran parte de los recursos naturales y despojaría de sus tierra a los pobladores de la zona.
Rechazaron, asimismo, la exportación del gas natural y la explotación del petróleo en el altiplano peruano.
En ese sentido, acordaron la creación de las bases del Consejo Regional de Sabios Andinos (Corsa) que agrupe a las trece provincias con el objetivo de participar activamente en la vida política del país.
La consolidación del Proyecto Curricular Regional para ejecutarlo dentro del proceso educativo de la región fue otro de los acuerdos alcanzados. Indicaron que para ello demandarán su financiamiento a las autoridades regionales, locales y nacionales.
El evento concluyó con una bulliciosa marcha por las calles de Juliaca que llamó la atención de los transeúntes por las vestimentas que llevaban los Sabios Andinos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia