Habría usado documentos falsos e hizo cobros irregulares de entidad del Estado, aprovechando vínculo sentimental con exgerente.
EL Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida para Hilda Torres Quispe, quien además quedó inhabilitada por un año para ejercer cargo público y deberá pagar una multa, restitución e indemnización de 8 mil 361 nuevos soles.
A Torres Quispe se le halló responsable de los delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad genérica cometidos entre el 2009 – 2010, cuando tenía una relación sentimental con Néstor Aroapaza Aguilar, exgerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Puno.
La imputada habría aprovechado este vínculo y se encargó de captar a personas para que realicen cobros ilícitos del gobierno regional; según las investigaciones y declaraciones de las personas involucradas con el delito a quienes prometía puestos de trabajo.
El dinero cobrado irregularmente era entregado al funcionario regional acusado de liderar una organización criminal dedicada a perpetrar actos de corrupción y que también es investigado por la justicia.
La Fiscalía investiga a más de 30 personas relacionadas con hechos irregulares durante la gestión de expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, a la que la pareja de sentimental de Torres Quispe pertenecía.
Lea ,ás noticias de la región Puno
Comparte esta noticia