La viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Paulina Giusti, explicó este jueves el conjunto de estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) para combatir y  prevenir la anemia en los niños.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que una de esas estrategias consiste en la ampliación de criterios para afiliar a un menor al Seguro Integral de Salud.

Al respecto, la funcionaria dijo que en caso de no contar con seguro, los niños y las gestantes podrán ser afiliados al SIS, esto independientemente de su condición económica.

“Con esto estamos reduciendo la barrera económica para que los niños puedan asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo”, expresó.

Giusti Hundskopf señaló, además, que los establecimientos de salud están repartiendo micronutrientes, como suplementos en la alimentación de los niños y niñas a partir de los 6 meses de edad.

“Este año estamos universalizando el uso del micronutrientes en todo el país. Para ello, estamos capacitando a los servicios de salud para que lo puedan entregar”, manifestó.

La viceministra  refirió que el uso de micronutrientes es importante para prevenir la anemia debido a que en esta etapa de la vida los menores requieren de grandes cantidades de hierro y otras vitaminas.

En ese sentido, detalló que 31 millones de sobres se distribuirán en los establecimientos de salud del primer nivel de atención durante el 2014.

Sepa más: