¿Qué medidas se pueden mejorar en los días restantes del Estado de Emergencia?

¿Qué medidas se pueden mejorar en los días restantes del Estado de Emergencia?

Hoy se cumplen 100 días desde que el presidente Martín Vizcarra declaró el aislamiento social debido a la propagación de la COVID-19 en el país. ¿Han sido suficientes las medidas que adoptó el Gobierno para reducir los casos de contagios? Mauricio Bustamante, consultor internacional en salud, hace un análisis de lo que ha funcionado hasta el momento y qué se puede mejorar en los próximos días.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
05:21

“El periodo después de los 100 días llama a una mayor territorialidad”: Mauricio Bustamante considera que se deben implementar medidas diferenciadas de acuerdo a la situación de cada región del país frente a la COVID-19.   

05:28

“No debemos entrar en una fatiga preventiva”:  Bustamante cree que la gente se puede ir cansando de las medidas preventivas y comenzaría a descuidarlas. Por eso, se debe pensar en una estrategia de educación y sanción para quienes no cumplan con las medidas de protección sanitaria en el espacio público.

03:47

Para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus se deben combinar tres factores: persuasión, educación y sanción.

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (07/08/2020)

Escuchar audio
00:00

07 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Puede uno volver a infectarse de COVID-19? Elmer Huerta comenta lo que la ciencia sabe hasta ahora

Escuchar audio
00:00

06 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00