Un promedio de 40 obreros que no recibieron sus pagos durante dos meses, por los trabajos realizados, en la obra de construcción del Puente de Macamango en la provincia de La Convención, Cusco, tomaron las instalaciones del local administrativo ubicado en la ciudad de Quillabamba.

Ellos señalaron que irán hasta las últimas consecuencias porque los representantes de la empresa subsidiaria Neiko “no dan cara” para darles una solución al pago de salarios, ya que sus familias atraviesan una grave crisis económica.

Según se pudo conocer, los trabajos en el puente Macamango son ejecutados por Provías Descentralizado, institución que contrató al Consorcio Vial Macamango, y éste a la vez, subcontrató a Neika.

Nilo Oviedo, representante de los trabajadores demandó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y  Justicia, intervenir de acuerdo a ley con el fin de que les paguen sus salarios pertenecientes a los meses de julio y agosto.

“Si no recibimos una respuesta radicalizaremos las medidas porque no hay otra salida; nadie nos atiende, nadie nos defiende, tenemos familias que mantener y no resuelven nuestros problemas”, puntualizó el dirigente.

Lea más noticias de la región Cusco